Mantenimiento de impermeabilizaciones
Las cubiertas sobre tejados, terrazas, garajes, etc suelen estar impermeabilizados mediante tela asfáltica, o mediante materiales plásticos termosoldados (normalmente más estancos y duraderos).
Debido a diferentes causas como raices, trabajos de jardinería, perforaciones para fijación de elementos como antenas, o por el simple envejecimiento, las impermeabilizaciones pueden requerir reparaciones.
En casos en que es posible, también se suele hacer una revisión visual periódica para detectar posibles deterioros, aunque algunas pequeñas fisuras pueden ser muy difíciles de detectar a simple vista, e incluso cuando se busca la fisura que produce una gotera concreta, ésta fisura puede estar desplazada del punto en que se encuentra la gotera bastantes metros, lo que puede hacer muy dificil su localización (el agua corre entre la impermeabilización y el suelo hasta que encuentra un punto por el que se puede filtrar hacia abajo).
El montaje y reparación de las impermeabilizaciones debe realizarse por personal especializado. En multigremio contamos con algunos de los mejores especialistas del sector, tanto para la impermeabilización de cubiertas, como la de piscinas, estanques, depósitos de agua, o depuradoras de aguas residuales.